5 May 2008

LOCOS DE AMOR, SABADO 31 DE MAYO EN COLEGIO MAYOR AFRICA (METROPOLITANO)

INQUIETOS TEATRO PRESENTA



DE SAM SHEPARD

SINOPSIS:
En un motel fronterizo entre México y Estados Unidos se encuentra May, una joven nerviosa y pasional, quien recibe la inesperada visita de Eddie, un ocasional amante mujeriego, que resultará ser mucho más que eso. Locos de amor nos propone una historia de celos, infidelidades, angustias y pasiones irrefrenables entre sus “alocados” protagonistas. Se trata de un relato humano, de sentimientos llevados al límite, casi inverosímiles, pero en los que todos podemos vernos sumidos alguna vez en nuestra vida. Inquietos adapta la obra de forma libre, utilizando recursos metateatrales, recurriendo a música sugerente y duplicando los personajes para aumentar los puntos de vista. Como en una escultura cubista, hemos multiplicado las aristas de la personalidad de EDDIE Y MAY para apostar de un modo bipolar por una variedad de caracteres dentro de un mismo personaje. Ahora sólo queda ver, encontrar y sentir.

DOSSIER
GRUPO DE TEATRO AFICIONADO “INQUIETOS”
TRAYECTORIA DEL GRUPO:
Inquietos nace en el año 2007 como un proyecto común entre jóvenes estudiantes de diferentes disciplinas que quieren cambiar su realidad y para ello eligen el teatro como una manera de expresar sus inquietudes.

El debut teatral de INQUIETOS se llevó a cabo en febrero de 2008 en un concierto solidario con Amnistía Internacional en el que actuaron en los inetermedios de las actuaciones de cantautores como José María Alfaya o Luis Eduardo Aute. En la actualidad prepara la adaptación de“Locos de amor”, de Sam Shepard que se estrenará el 31 de mayo de 2008.

FICHA ARTÍSTICA
Alberto Santana MARTIN
Clara Navascués Alcover MAY
Javier Molina Villeta EDDIE y EL BORRACHO
Raúl Rodríguez EDDIE


FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Inquietos Teatro.
ESCENOGRAFÍA: Inquietos Teatro.
DRAMATURGIA: Sam Shepard, adaptación libre de Inquietos Teatro.
CARTEL: Cristian Torres.
MÚSICA,Selección a cargo de Inquietos Teatro.
(por orden de aparición):
1- Cat power “Maybe not”
2- Chris Isaak “Baby did a bad bad thing”
3- Janis Joplin “Take another little piece of my heart”
4- Tom Waits “The piano has been drinking”
5- Gustavo Santaolalla “The Wings”



Video del ensayo de la escena entre May (Sara Pamuk), Eddie (Javier Molina) y Martin (Alberto Santana) en el curso de interpretación y dirección de actores de la UCM. (Aviso importante, esta escena solo contaba con 2 ensayos!!)


La primera representación es el 31 de Mayo en el Colegio Mayor Nuestra Señora de África, metro Metropolitano. Dirección: Ramiro de Maeztu s/n. el edificio verde bajando desde el metro.

1 comment:

Anonymous said...

La Biblio dijo...
Esta iniciativa de mis compas de piso y su grupete de teatro aficionado, por fin dio sus frutos! : )
En el estreno, el pasado sábado 31 de mayo, nos quedamos tod@s gratamente sorprendidos por ver plasmada por fin una buena historia que llevaba meses fraguándose, entre ensayos en el piso, tardes y noches de ensayos, broncas, cambios de última hora... dura una horita, pero qué hora! Intensa de principio a fin : )
3 actores, una actriz, 5 personajes y una multitud de personalidades, energías e historias que fluyen y evolucionan sin parar en ese breve espacio de tiempo.
Alguna risa, alguna cara de pocker, algún sobresalto y odio, son algunas de las sensaciones que experimentamos dentro de la cotidianeidad que supone el nudo de la historia: discusiones y conversaciones entre un amor-odio un tanto peculiar...

MERECE LA PENA!!
UR