1 Feb 2008

A RECORRER DEDIQUÉMONOS ESTA TARDE

A recorrer dediquémonos esta tarde
las abarrotadas calles de la aldea
acompañados del rojo crepúsculo
el único amigo que nos queda

(NICANOR PARRA, ANTIPOEMAS)


Huyamos del cronos
y de la fama
de los turnos venenosos miserables
del chulo de playa
del príncipe rana
de las quinientas horas semanales

de los euros por ganar de los cheques
de los bancos y las hipotecas
de los gaznápiros
y mequetrefes
de las putas que dan desamores
de los malos sabores
y los retretes

huyamos al sur,
matemos al lunes;
líbido de madrugadas
de sinsabores
que embrutecen a Clara
sonsonete
y empañan sus notas
sus colores.

A veces veo flashes
como locos en el aire
latidos criminales
mejillas pálidas
arrugas atemporales.

Pero apareces
maga clarividente
acaricias los pelos que me quedan
limas las caras de mi diamante
me traes a Madrid
el París de Rayuela

y me acuerdo del que fui
y me digo ¿qué sucede?
y todo esto ¿para qué?
para ganar un pan burgués

¡Imperdonable!

Pero sé que al fin llegará
la degradación humana
puede que llegue
la vida de los animales
que viven como tú..
..como yo
jóvenes siempre
irracionales
derrochando siempre
demenciales
en la lujuria eterna
la más promiscua sangre
la de trazos más simples
y más bellos ideales.



(para Clarufa)

No comments: