19 May 2010

DEL AMOR... Y OTRAS HIERBAS

Unas cuantas horas verticales,
ahora toca el turno del reposo horizontal.
Ahora que me emancipo (por primera vez, irremediablemente);
Ahora que me anticipo y escupo
y me arranco de cuajo mi condición de PETER-PAN.
Ahora que soy náufraga del país de NUNCA JAMÁS,
me enredo en la rutina enraizante del “para siempre”.
Llegué en patera, aunque lo único que salva del naufragio aquí
son las balsas de aceite, mentales y emocionales.
Y ahí te tengo a ti, temible Capitán Garfio;
Niño–Peter insolente,
travieso loco,erótico,
vehemente.
Ahí estás tú para lanzarme el flotador de la aventura,
de la ruptura, de la amorosa desmesura...
Y evitar que me ahogue en mi ya famoso mar de dudas
y me marchite
como manzana madura.
Como imán que atrae con fuerza,
una droga,
un vicio dulce y sonriente
que me roza en la piel
y me llega hasta la sangre,
hasta los dientes.


CUATRO dijo el Jaguar,
pero hoy no es el,
sino el intrépido jabato.
Que son más de 27
las historias y dilemas
que son más de cien amantes,
las que querrían volver a oír
tus cantos de sirena.
Pero aquí la 101,
tu eterna amante noruega,
boricua de sentimiento
y con dejes de extremeña.
Que de mis fauces no escapas
ni de mi silencio amargo,
ni yo de tu vital fuerza
ni del paraíso en un desgarro.

:De Clarufa:

No comments: